EL FANTASMA Y EL TELEVISOR
Todo empezó el 20 de abril del 2001.
Estando mi hermano y yo en mi casa viendo la "tele" ésta empezó a cambiarse de canal saltando con cada cambio en principio cinco o seis canales y después de cualquiera que estuviera a la primera. No le dimos mucha importancia. Al día siguiente la llevamos al técnico y nos dijo que estaba bien y el mando también.
29 de abril
Mi perro Tomy se puso a husmear la pared y bajó el rabo. Se asustó y se escondió debajo de mi cama. (Había leído que cuando una casa está encantada o hay un fantasma en ella los perros olían las paredes y los gatos bufan al aire y huían).
5 de mayo
La tele volvió a cambiar de canal. El perro estaba en el sofá y huyó otra vez. Yo estaba solo y le quité las pilas al mando ya que era la única forma de cambiar más de un canal a la vez, y siguió cambiando de cinco en cinco o de seis en seis. La apagué y se volvió a encender. Cuando volvieron mis padres les conté todo lo que había pasado y empezaron a bromear con que sería un fantasma.
25 de mayo
Este día mis sospechas se confirmaron. De repente la diana del cuarto de mi hermano empezó a sonar, el sonido de cuando golpeas con un dardo durante cinco minutos. Mis padres y mi hermano fueron a ver lo que pasaba. Yo salí hacia allí corriendo desde mi cuarto y esto era imposible ya que la diana era electrónica y llevaba seis meses sin pilas y sólo estaba sonando el sonido de ser golpeada ¡pon!!!!! Y ¡clinchn!!!!!! El reloj digital que tenía estaba apagado y nada más él funcionaba. Mis padres no sabían cómo explicarlo, sólo sabían que no podía ser y mi hermano tenía mucho miedo (decir aquí que mi hermano tenía 16 años y yo 20 pero mi hermano desde lo que nos pasó con el columpio tiene mucho miedo a estos fenómenos... ahora escribo la historia del columpio).
5 de junio
Sobre las diez de la noche estábamos en mi casa mi hermano y yo y la tele empezó a cambiar de cadena. Después le dije "sigue cambiando", siguió pero como esto podía haber sido una casualidad le dije: "sube el volumen", cosa que nunca había hecho y lo hizo. Seguí un rato hasta que me calmé pero antes le dije que si quería algo de nosotros lo comunicaran, algo que se manifestara de forma más clara o se dejara ver y que no molestara más.
15 de octubre
Hasta esta fecha las actividades fueron las normales: cambiar el canal, fundir las bombillas de mi cuarto (12 en una semana).
Hasta esa noche, yo estaba durmiendo y en mi cuarto el cabezal de la cama está muy cerca de las cortinas, a unos 15 centímetros más o menos, bueno yo me desperté sobre las dos o tres de la madrugada, bebí agua, fui al aseo y al acostarme y apagar la luz me eché con la cabeza hacia el lado de las cortinas y vi cómo se iba formando un rostro traslúcido... un grito se me ahogó (creía que estaba preparado si alguna vez veía un fantasma de cerca o sin contar el de los sótanos que fue con apariencia humana pero no) cogí mi almohada y golpeé las cortinas con todas mis fuerzas, me caí por el otro lado de la cama y salí de mi cuarto. A la media hora volví a entrar, no sé exactamente cuánto tiempo pasó pero me volví a acostar y dormí.
A la mañana siguiente se lo conté a mis padres y amigos que me creyeron más o menos; mis amigos no querían entrar en mi casa y los que entraban sólo estaban cinco minutos y a mi cuarto no entraban ni pasaban por él, ni aunque estuvieran reventando de ganas por ir al servicio ya que había que pasar por la puerta de mi cuarto.