Traducción de Google: Nota de Ville Hietanen (Jerome) de ProphecyFilm.com y Against-All-Heresies-And-Errors.blogspot.com: En la actualidad, yo (pero no mi hermano del correo "professionfilm12") he actualizado muchos de mis cree estar más en línea con el Vaticano II y ya no me adhiero a la posición de que el Vaticano II o los protestantes, musulmanes, budistas o varios grupos y pueblos tradicionalistas, etc. o las diversas enseñanzas, santos y adherentes al Vaticano II (y otros canonizados por el Vaticano II) como Santa Madre Teresa o San Papa Juan Pablo II, etc., fue herético o condenado o no católico (o no el Papa) - o que son indignos de este título. También he abrazado las opiniones sexuales sobre el matrimonio del Vaticano II y ya no me adhiero a las interpretaciones estrictas expresadas en este sitio web y en mis otros sitios web. Para leer más de mis puntos de vista, vea estos artículos: Algunas correcciones: Por qué ya no condeno a otros ni los juzgo como malvados que hice antes. Por qué ya no rechazo al Vaticano II y a los sacerdotes católicos tradicionales ni a recibir sacramentos de ellos (sobre el bautismo de deseo, el bautismo de sangre, la planificación familiar natural, Una Cum, etc.) Preguntas y respuestas: ¿La condenación y los tormentos eternos para nuestros hijos y seres queridos es "verdad" y "buena", pero la salvación para todos es "maldad" y una "herejía"?

San Agustin de Hipona Biografia, Historia, Imagenes, Vida

San Agustin de Hipona Biografia, Historia, Imagenes, Vida

San Agustin de Hipona

VIDA.

S. Agustín nació en África, en Tagaste en el 354. Sus padres eran de clase media, el padre mantenía a toda la familia, aunque ésta no se podía permitir ningún lujo éste era pagano, aunque acabó convirtiéndose al cristianismo y su madre, que se llamaba Mónica, era una mujer religiosa y gran cristiana.

Desde muy niño aprendía a invocar a Dios de la mano de su madre, fue inscrito en el orden de los catecúmenos de la Iglesia; a los 7 años tiene una enfermedad gravísima y por el peligro de muerte pidió el bautismo, pero como mejoró su misma madre se opuso a que fuera bautizado. En esta época Agustín se empezó a interesar por el juego, que como dirá él le traerá muchos castigos, "pecaba yo Señor, quebrantando los preceptos de mis padres y maestros. Podrían ser de provecho para el día de mañana aquellas letras que ello, fuera cual fuese su intención, pretendían que yo aprendiese. Mi desobediencia no se basaba en una opción personal por lo mejor, sino en la afición al juego... triunfos soberbios... y la curiosidad por los espectáculos". Pero sus padres le obligaron a estudiar. Sin embargo Agustín reprochará a sus padres que se preocupaban más por su carrera intelectual que por su propio crecimiento y adolescencia. S. Agustín da gracias a Dios pues detrás de todo ello estaba Él, Él era quien le cuidaba verdaderamente. Estudia gramática, filosofía... y se interesa por el latín.

En el periodo de la adolescencia y juventud, irán despertando en Agustín las pasiones y los "males de la ociosidad", los efectos de malas compañías... propias de su edad. "No guardaba yo la mesura, de alma a alma, que marcan los linderos luminosos de la amistad .. siguiendo los impulsos de mi dispersión, ... abandonándoos yo a Vos, ... pero Tu siempre estabas a mi lado ".

Gracias a la ayuda económica de un vecino suyo, su Padre consigue enviarle a Cartago para continuar sus estudios, es allí donde se unirá con una mujer y tienen un hijo no deseado llamado “Deodato" (dado por Dios), al que luego amará con todo su corazón. S. Agustín se volcará totalmente en sus estudios, para llegar a convertirse en un hombre culto, elocuente.

La conversión.

San Agustín va a leer el Hortensio de Cicerón y toma conciencia del ser personal con respecto al mundo y a Dios. En este libro va a echar de menos el nombre de Cristo, lo que ahora va a importarle es la verdad, la sabiduría que es bien y que produce felicidad, debido a la influencia de su madre vio que la sabiduría y la verdad solo pueden estar ligadas en Cristo.

En esta búsqueda de Cristo, Agustín lee la Biblia, pero no la entiende. La actitud adecuada para comprenderla era la de hacerse como niños, postura que el santo no estaba dispuesto a admitir, y buscando, buscando cae en la secta de los maniqueos, éstos le prometen encontrar a un Dios que da sentido a todas las cosas racionalmente: el origen del mundo, el problema del mal... Pero decepcionado de la doctrina maniquea ya que no le da lo que busca realmente, cae en el escepticismo, empieza a dudar de todos y de todas las cosas.

Agustín va a conocer a San Ambrosio, gran hombre y gran orador, " tenía al mismo al mismo Ambrosio por un hombre feliz según el mundo, pues tanto le honraban las altas potestades... " pero estaba equivocado " A mi no se me brindaba la oportunidad de preguntar lo que deseaba a tan santo, pues era de pocas palabras y mis inquietudes necesitaban una persona con quien había de desahogarme y nunca la hallaba". Gracias a la escucha de su predicación, Agustín fue conociendo la Sagrada Escritura y su interpretación espiritual.

Es ahora cuando decide permanecer, en la Iglesia católica, hasta que surja algo mejor. Está lleno de preguntas sobre Dios, el mal... y la figura de Cristo va calando en su vida, una idea le queda fijada en su corazón: Cristo ha estado presente en el camino de su vida.

Empieza a leer a San Pablo , éste le revelará que el verdadero camino es Cristo. Siente interés por conocer a personas que desde niños siguen a Cristo, quiere ver que esto que lee es verdadero y se puede hacer realidad. Agustín encuentra a Cristo en la Iglesia a través de personas concretas.

Agustín leerá: , "No en comilonas, ni borracheras ... sino revestíos de nuestro Señor Jesucristo y no cuidéis de la carne" (Rom 13,13). "No quise leer más, ni fue menester; pues apenas leída esta sentencia, como si una luz de seguridad se hubiera difundido en mi corazón, todas las tinieblas de la duda se desvanecieron". Su conversión hace a San Agustín retirarse, dejarlo todo para encontrar y conocer a Cristo. Para rezar y llevar una vida en la que cultive la amistad con él.

Vida Cristiana.

Decide instalar una comunidad de seglares en la propiedad de su padre; comunidad dedicada a la búsqueda de la verdad, lectura de la Sagrada Escritura, oración y vida en Cristo.

Poco a poco irá descubriendo la necesidad que la gente tiene de él para resolver sus dudas de fe. S. Agustín empieza a escribir y a predicar a Cristo resucitado.

El pueblo se fija en Agustín y pide que sea ordenado sacerdote, no se siente preparado para esta tarea y pide un tiempo para orar y estudiar la doctrina cristiana. Será ordenado sacerdote y se dedicará a pregonar el Evangelio de Cristo por toda África.

A los pocos años será ordenado como obispo de Hipona.

Esta nueva vida, que él no buscaba al principio, será una gran carga, pero poco a poco aceptará el encargo de la Iglesia por amor a Cristo humilde.

Agustín en el ejercicio de su episcopado se encargará de purificar las malas costumbres de la gente del pueblo, se ocupará de anunciar el amor de Dios a los hombres, un amor infinito, misericordiosos y gratuito. Llevará una vida religiosa intensa, austera, humilde y se preocupará por los mas pobres "El pobre espera de ti, tú espera de Dios".

Algunas frases de San Agustín:

El señor habla a aquellos que le preparan un lugar en su corazón.

Edifica en tu corazón una casa a la que pueda venir Cristo a enseñarte y a conversar contigo.

Reflexión con el texto o canción del principio: #

¿Cómo entiendes el texto, te parece que puede ser aplicado a nuestra vida?.

*

¿Que es lo que más destacarías a la luz de la vida de Agustín?. *

Como ves, la vida de San Agustín es un buscar aquello que verdaderamente sacie su corazón. *

Una vez que lo ha encontrado se entrega plenamente a El.

ORACIÓN.

Pedro le dijo entonces-.
-Mira, nosotros lo hemos dejado todo por seguirte.
Jesús respondió:

- Os aseguro que todo aquel que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o tierras por mí y por la buena noticia, recibirá en el tiempo presente cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque junto con persecuciones, y en el mundo futuro, la vida eterna.

¡Tarde te amé, belleza infinita tarde te amé, Tarde te ame belleza siempre antigua y siempre nueva!
Y supe, Señor que estabas en mi alma y yo estaba fuera, así te buscaba mirando la belleza de lo creado.
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.
Señor tu me llamaste, tu voz a mi llegó, curando mi sordera con tu luz brillaste cambiando mi ceguera en un resplandor,
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.
Tu estabas conmigo, mas yo buscaba fuera y no te encontraba, era un prisionero de tus criaturas, lejos de Ti.
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.
Hasta mí, ha llegado el aroma de tu gracia, por fin respiré, Señor yo te he buscado, siento hambre y sed, ansío tu paz.
¡Tarde te amé belleza infinita, tarde te ame, tarde te ame, belleza siempre antigua y siempre nueva!.



Bibliografía:

- Bertrand, S. Agustín, Rialp, Madrid 1961
- Guilloux, El alma de S. Agustín, Gili, Barcelona 1930.

www.TodosCatolicos.com
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDS & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL THE DVDS & VIDEOS FOR FREE!